cabezal-medio ambiente
Nuestra gestión ambiental va de la mano con nuestro compromiso empresarial de minimizar el impacto ambiental de nuestra Industria.

  • Generar Bioenergía a partir de la Metanización de residuos Industriales sólidos y liquidos.
  • Disminuir el uso Industrial diario de metano del Gasoducto de gas natural, quedando el mismo disponible para la red domiciliaria e institucional.
  • Contribuir a la reducción de los GEI, por la disminución del uso del gas metano proveniente de recursos de energía no renovables.

Nuestro objetivo principal es hacer uso total de nuestros residuos Industriales:

  • CASCARA DE CITRUS
  • EFLUENTES LIQUIDOS
  • RESIDUOS FORESTALES

Generando:

  • BIOMASA
  • BIOGAS

 

¿QUE HACEMOS HOY? aguanaranja

Suministro de Agua

El suministro de agua a la planta se realiza a través de un pozo profundo.  El agua se potabiliza en forma automática y simultánea a la extracción, con una bomba dosificadora de hipoclorito de sodio, que trabaja en serie con la bomba sumergida que extrae el agua desde la napa subterránea.

La planta cuenta con desagües suficientes para su normal funcionamiento.

Tratamiento de  efluentes liquidos:

Los líquidos residuales generados durante las diferentes etapas del proceso, mayoritariamente agua de lavado con sólidos en suspensión, son eliminados en los desagües que posee la sala de elaboración y llevados por conductos colectores hasta una planta de tratamiento primario compuesta de un filtro rotativo inoxidable,  luego a un estanque  de hormigón armado de separación de sólidos por flotación y sedimentación de 100.000 litros de capacidad. Posteriormente pasa a un estanque en tierra para la coagulación de pectinas y fermentación de azúcares y ácidos orgánicos. Capacidad aproximada de 300 metros cúbicos.

El tratamiento secundario se realiza con plantaciones de especies verdes bio digestoras: carrizos.

Los efluentes de los servicios sanitarios (inodoro, lavamanos, etc.) vuelcan a través de conductos colectores cerrados a una cámara séptica, la cual conecta con un pozo ciego absorbente.

 

Tratamiento de residuos sólidos

(BIOMASA/ABONO/SUPLEMENTO DIETARIO EN GANADERIA)

 

1)      Valorizando estos residuos sólidos como BIOMASA, que sirven como combustible sólido para la quema en caldera y la generación de vapor.

1.1) Reformando nuestra caldera humo tubular  a gas natural en caldera Aquo-humo tubular para la quema de los sólidos como chip de madera y cascara seca.

1.2) Instalando la línea de tratamiento de las cascaras para poder secarlas, utilizando el calor residual de los gases de chimenea de la misma caldera, y luego transportándolas a la cámara de combustión. 

2)      Los residuos sólidos excedentes, constituidos principalmente por bagazo, semillas, etc., son transportados desde las máquinas extractoras por un tornillo sinfin hasta los camiones recolectores que se encuentran fuera del perímetro de la sala de elaboración. Se destinan principalmente a abono y alimento para ganado.

 

DESCARGAR PDF: PROYECTO A REALIZARSE EN EL 2013 – BIO GAS DE LOS EFLUENTES LIQUIDOS

basemedioambiente